MA8J0036(2)
Actuación

Ámbito de actuación

 

 

Con la transposición de la Directiva Europea 2006/123/CE (Directiva de Servicios) a la legislación española mediante la conocida como “Ley Ómnibus”, Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, desaparece el principio de territorialidad en el ejercicio de la profesión de Procurador de los Tribunales, por lo que es posible el ejercicio en cualquier Tribunal, con independencia del Colegio al que se pertenezca, con la mera comunicación al Colegio profesional en el que radique el Tribunal.

 

Esta modificación legal y los avances técnicos nos ha permitido ampliar el ámbito de actuación a otras localidades. Por ello este despacho está plenamente capacitado para asumir la representación procesal de sus clientes en los juzgados y tribunales de prácticamente toda la Comunidad de Madrid

 

Además, con la implantación de la plataforma Lexnet en todos los órganos judiciales, nos permite prestar estos servicios con la misma eficacia en toda la Comunidad Autónoma. Igualmente realizamos cualquier gestión o resolvemos cualquier incidencia del proceso a la mayor brevedad, e incluso en el mismo día, si la urgencia del asunto lo requiere.

 

Acudimos prácticamente a diario a las sedes judiciales, bien para asistir a las vistas señaladas, recibir resoluciones y documentos que no es posible gestionar por Lexnet. Así como para resolver los errores e incidencias que surgen en la tramitación de los procesos y que deben ser resueltos de manera presencial en la sede del tribunal.

 

Por ello, en mi despacho todas las diligencias y notificaciones, actuaciones, asistencias a vistas, gestiones, incidencias y en definitiva cualquier presencia en sede judicial, se lleva a cabo por lo procuradores del propio despacho u oficiales habilitados que conocen perfectamente el estado actual del asunto. No se acude a “colaboradores externos” al despacho que son desconocedores del trámite procesal en el que se encuentra el expediente judicial.